RAGT en palabras

RAGT en palabras

RAGT, Rouergue Auvergne Gévaudan Tarnais

Las regiones naturales de donde el grupo RAGT es originario. Raíces con altos valores humanos para aceptar el desafío de una agricultura europea ambiciosa, innovadora y competitiva.

De Aveyron a Europa

Creado en su origen por agricultores del Aveyron, que hoy son accionistas, RAGT, reabrió hacia Europa.

Esta capacidad de apertura de RAGT permitió reproducir a escala europea, esta proximidad estableciéndose en todas las grandes cuencas agrícolas europeas.

RAGT desarrolla 2 actividades complementarias :

Actividad semillas

RAGT investiga, produce y comercializa semillas en el mundo entero. De esta manera, RAGT cubre las mayores especies de gran cultivo y de ganadería en Europa.

Actividad abastecimiento agrícola

RAGT Plateau Central suministra insumas agrícolas y asesora a más de 10.000 agricultores en la región de origen de RAGT.

RAGT una búsqueda innovadora

Más de 200 variedades inscritas cada año en el seno de 32 especies: maíz, girasol, sorgo, gramíneas y leguminosas forrajeras, trigo duro, trigo blando, triticales, cebada, soja, colza.

RAGT invierte más del 18% de su volumen de negocios en la innovación varietal. Recursos a la altura del mercado europeo:

300 seleccionadores y técnicos (80 ingenieros técnicos e ingenieros superiores)

17 estaciones de investigación repartidas en el conjunto del territorio europeo

63 sitios exteriores de experimentación

280.000 parcelas experimentales

4 laboratorios multi-especies: tecnología, fitología, biometría

Colaboraciones genómicas.

Contactos comerciales en toda Europa

RAGT Semillas, son casi 100 comerciales establecidos a través de 20 filiales que cada día viven con los distribuidores el mundo agrícola.

RAGT un experto del producto

RAGT dispone de una base de datos llamada Sistema de Evolución Varietal (SEV®) en la cual son recogidos los resultados y las observaciones de los ensayos realizados en estas variedades. Estos datos provienen de la investigación RAGT, de nuestros ensayos en grandes y pequeñas parcelas pero también de los prescriptores, de los distribuidores y de los industriales.

Cada año, centenas de miles de datos son registrados e informan sobre las decenas de criterios agronómicos o tecnológicos que pueden surgir para afinar el posicionamiento de las variedades. SEV® es usado por los seleccionadores para la clasificación y la elección de las líneas, por los jefes de productos de RAGT para el conocimiento de las variedades, la regionalización de las variedades, el modo de empleo varietal y el posicionamiento respecto a las demandas. Es una herramienta reactiva que nuestros clientes disfrutan para valorar mejor los progresos genéticos aportados a nuestras variedades.

RAGT innovación para todos

En la agricultura :

Casi una hectárea de cada cinco está sembrada con variedades de RAGT.

En la alimentación humana :

Casi un tercio de las grandes marcas de pasta francesas e italianas fabrican a partir de harina de trigo duro que proviene de variedades de RAGT Semillas.

En el ocio :

Muchos terrenos deportivos y, entre los más famosos, el Estadio de Francia, el Parque de los Príncipes, el hipódromo del parque Borelly en Marsella, así como numerosos campos de golf están sembrados con céspedes de RAGT Semillas.