COMUNICADO DE PRENSA - Acuerdo sobre la adquisición de Deleplanque, Strube y van Waveren por RAGT Semences
09/2024

Rodez y Maisons-Laffitte, Francia - 3 de septiembre de 2024

Tras varias semanas de exclusivas negociaciones, RAGT Semences y el grupo Deleplanque,

han llegado a un acuerdo sobre el proceso de adquisición.

Sujeto a las aprobaciones regulatorias necesarias, se espera que el grupo con sede en Aveyron adquiera todas las acciones del grupo Deleplanque en el último trimestre de 2024.

"Esta operación estratégica ampliará nuestra cartera de productos", explicó Laurent Guerreiro, presidente del consejo de administración del grupo RAGT. "Deleplanque/Strube tiene una experiencia reconocida en el campo de la remolacha azucarera. Combinando los conocimientos complementarios de las dos estructuras, tanto a nivel de selección de variedades como de producción, el objetivo es satisfacer de la mejor manera posible las expectativas de nuestros clientes”.

El grupo Deleplanque, fundado en 1848, es reconocido por su experiencia en multiplicación, selección y distribución de semillas de remolacha y hortalizas en Europa.

"Esta integración por parte de RAGT permitirá a Deleplanque y a sus subsidiarias Strube y Van Waveren desarrollar nuevos puntos de venta, consolidar nuestra oferta e invertir más masivamente en investigación", explicó Eric Verjux, presidente del Grupo Deleplanque.

"Esta adquisición, respaldada por valores y ambiciones compartidos, marca un hito importante en la historia de ambas empresas y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento", afirmó Damien Robert, director general de RAGT Semences, al anunciar sinergias entre los dos grupos en otros cultivos como cereales y girasol.

Acerca de RAGT Semences

RAGT Semences mejora y produce 32 especies vegetales en Francia y en todo el mundo para responder a las necesidades de rotación de cultivos impuestas por cuestiones medioambientales, exigencias técnicas y la Política Agrícola Común. Las actividades de RAGT Semences se centran en las principales especies cultivadas.

La investigación y la innovación están en el centro de la estrategia de desarrollo de la empresa, con casi el 18% de su facturación invertida en su filial de investigación y en 21 centros de investigación en todo el mundo.

Hoy, a través de sus 20 filiales comerciales, RAGT Semences ofrece a sus clientes en 50 países soluciones varietales innovadoras adaptadas a sus necesidades.

Esta organización cercana al campo, con un enfoque decididamente innovador y relaciones sólidas creadas con los distribuidores han permitido a RAGT Semences alcanzar y consolidar posiciones de liderazgo en mercados estratégicos.

Acerca del grupo Deleplanque

El Grupo Deleplanque reúne varias empresas familiares fundadas en el siglo XIX. Es un actor internacional en el mercado de semillas de remolacha azucarera, hortalizas (arveja, chauchas, maíz dulce) y cultivos extensivos (principalmente trigo y girasol). Sus variedades se venden en 50 países.

Tiene 450 empleados, repartidos en 9 sitios, 2 de las cuales están en Alemania. Su sede se encuentra en Maisons-Laffitte (78)

Contactos:

Grupo RAGT