CLEARFIELD

CLEARFIELD

La tolerancia del girasol a un herbicida se descubrió por casualidad. En 1996, en un campo de soja en Kansas, se descubrieron cepas de girasol que no se habían visto afectadas por la aplicación de un herbicida de la familia de las imidazolinonas. Dichos girasoles habían desarrollado espontáneamente una tolerancia natural al herbicida. Ese descubrimiento inspiró a seleccionadores a cruzar esos girasoles naturalmente tolerantes con sus líneas, con el objetivo de introducir esa característica en su material genético.
Así nació la tecnología Clearfield®.

DESHERBADO DE AMPLIO ESPECTRO EN POST-EMERGENCIA PRECOZ

La tecnología Clearfield® es una innovación para el desherbado del girasol. En general, los programas de desherbado de girasol se efectúan en post-siembra / pre-emergencia con herbicidas radiculares. Gracias a la tecnología Clearfield®, los agricultores tienen la posibilidad de desherbar en post-emergencia, en una sola pasada, con un herbicida de amplio espectro que controla la mayoría de las gramíneas y dicotiledóneas.


SOLUCIÓN CLEARFIELD®: ¿CÓMO FUNCIONA?

La tecnología Clearfield funciona gracias a la asociación de una variedad de girasol naturalmente tolerante al herbicida Clearfield® y al herbicida Pulsar 40® (Imazamox 40g/l). Esta tecnología es una solución de desherbado eficaz en las situaciones de fuerte infestación de floras difíciles como Xanthium, estramonio, ambrosía, girasol silvestre, solano y mercurial. Se trata también de una solución eficaz contra el Orobanche cumana. La tecnología Clearfield evita los ataques precoces y protege el potencial de rendimiento de sus girasoles.

Para los consejos de utilización del herbicida PULSAR 40®, consultar los consejos del obtentor BASF©.
El símbolo único Clearfield® y Clearfield® son marcas registradas de BASF© 2018 BASF SE. Reservados todos los derechos. PULSAR 40®: marca registrada BASF.